Skip to content

Pollo Asado Entero Fácil

11 noviembre, 2021

Este sencillo pollo asado entero se sazona con limón y hierbas y se cocina con cebollas, zanahorias y apio para obtener un pollo asado al horno clásico, crujiente y bellamente dorado.

Pollo asado entero fácil

Ingredientes

  • 5 libras de pollo entero, sin menudencias (ver notas para el tamaño de 6 libras)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen (o mantequilla sub derretida)
  • 2 cucharaditas de sal kosher
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de condimento italiano seco
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 limón, cortado por la mitad
  • 1 manojo pequeño de tomillo fresco (o perejil)
  • 1 cebolla, cortada en trozos grandes
  • 2-3 zanahorias, cortadas en trozos grandes
  • 2-3 tallos de apio, cortados en trozos grandes
  • 1/4 a 1/2 taza de agua o caldo de pollo

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 425.
  2. Seque el pollo con palmaditas y en la cavidad con toallas de papel. Use sus dedos para separar la piel del pollo por el lado de la pechuga de la carne. Frote todo el pollo con aceite de oliva o mantequilla derretida, incluso debajo de la piel del lado de las pechugas.
  3. Combine la sal, la pimienta, el condimento italiano y el ajo en polvo en un tazón pequeño. Espolvorea generosamente la mezcla de condimentos sobre el pollo, en la cavidad y debajo de la piel del lado de las pechugas.
  4. Coloca el limón cortado a la mitad y las hierbas frescas en la cavidad del pollo.
  5. Coloca el corte cebolla, zanahorias y apio en el fondo de una fuente para hornear de 9x2x13 pulgadas o una rejilla con un inserto. Agrega el caldo de pollo o agua, suficiente para una capa fina. (Esto ayuda a evitar que las verduras se quemen).
  6. Coloque el pollo encima de las verduras (o en la parrilla), con la pechuga hacia arriba. Use un trozo de hilo de cocina o cordel para atar las baquetas. Meta las alas del pollo debajo del pollo.
  7. Ase a 425 durante 1 hora y 15 minutos, hasta que el pollo alcance una temperatura interna de 160. Unte con los jugos de la sartén una o dos veces en la última mitad. hora de cocción.
  8. Retirar el pollo asado del horno y volver a rociar con los jugos de la sartén. Deje reposar el pollo durante 10-15 minutos antes de cortarlo. (Puede cubrirlo con papel de aluminio para que retenga el calor).
  9. Corte el pollo (consulte las notas a continuación para obtener más detalles) y sírvalo caliente con verduras y jugos adicionales de la sartén.

Notas

Pollo: La receta requiere un pollo entero de 5 libras, pero cualquier lugar en el rango de 4.5 a 6.5 libras está bien. Tengo notas sobre cómo ajustar el tiempo de cocción a continuación.

Preparación de pollo: Asegúrese de quitar las menudencias y las entrañas del pollo y secarlo muy bien. Comenzar con un ave seca ayudará a que quede crujiente y se dore bien en el horno.

Hierbas: El tomillo es mi hierba preferida para rellenar la cavidad, pero el perejil también funcionaría bien. . También puede usar una mezcla de hierbas si lo desea.

Mantequilla / aceite: He probado esta receta con mantequilla derretida y aceite de oliva extra virgen. Ambos funcionan muy bien, así que use el que prefiera.

Hilván: Ayuda a rociar el pollo una o dos veces en la última media hora de cocción.No necesita más que eso, y no desea abrir el horno repetidamente y que la temperatura baje. Incluso puede salirse con la suya con solo rociarlo cuando lo saque del horno, antes de que descanse, si lo olvida. (Lo tengo.)

Tiempo de descanso: Asegúrese de dejar reposar el pollo durante al menos 10-15 minutos antes de cortarlo. Esto es crucial para asegurarse de que conserve sus jugos y no se agoten. Como siempre, utilizo y recomiendo usar un termómetro digitalpara asegurar que su pollo esté bien cocido. Debe llegar a 160 antes de sacarlo del horno y luego continuará cocinando mientras descansa.

Cómo amarrar un pollo: Un simple braguero para un pollo entero horneado es para meter las alas dentro y debajo del pollo para que estén aseguradas. Y luego ate las baquetas con un trozo de cuerda de cocina para que se mantengan juntas. Eso es todo lo que realmente necesita hacer, pero aquí hay un tutorial para un truss completo si está interesado.

Cómo cortar un pollo asado entero:

  1. Coloque el pollo sobre una tabla de cortar. Consigue un cuchillo de trinchar afilado o un cuchillo de chef y un tenedor.
  2. Corta la piel del pollo entre la pierna y el cuerpo.
  3. Ahora puedes ver la articulación de la pierna. Cortar para quitar el muslo y el muslo de pollo juntos en una sola pieza. Repita en el otro lado.
  4. Separe la baqueta y el muslo encontrando la articulación y cortando a lo largo de la baqueta para alcanzarla, luego perforando la articulación para separar las dos piezas. (Puede mover las piezas y voltearlas si eso ayuda a ubicar la articulación). Repita en el otro lado del pollo.
  5. Para quitar las pechugas de pollo, coloque su cuchillo justo encima del ala en el costado del pollo. Corte horizontalmente hasta donde el pecho solía encontrarse con la pierna. Repita en el otro lado. A continuación, corte a lo largo de ambos lados del esternón del pollo en la parte superior. Corte hacia abajo hasta que haya despejado el esternón y luego corte en un ángulo hacia afuera para encontrar su corte horizontal. Esto alejará los senos de la caja torácica. Corte las pechugas de pollo por la mitad o en rodajas gruesas, si lo desea.
  6. Finalmente, retire las alas. Saque cada ala hacia afuera y lejos del cuerpo y luego corte a través de la articulación.

Consejos para servir: Corte el pollo y coloque los trozos en una fuente grande. Use una cuchara ranurada para sacar y agregar las cebollas, las zanahorias y el apio a la fuente. Vierta algunos de los jugos de cocción de su sartén y rocíe todo el pollo y las verduras. Decore su fuente con hierbas frescas y rodajas o mitades de limón, para la presentación, si lo desea.

Cómo almacenar las sobras de pollo asado:

  • Una vez que haya tallado el pollo, guarde los trozos sobrantes en un recipiente tapado en el refrigerador hasta por 5 días.
  • También puede congelar el pollo sobrante por hasta 5-6 meses en una bolsa o recipiente de plástico apto para congelador. Asegúrese de etiquetar y fechar su recipiente.
  • Si planea recalentar el pollo más tarde, es útil quitar la carne de pollo de los huesos antes de guardarlo. Es más fácil de hacer cuando el pollo está tibio o a temperatura ambiente que cuando está frío. Si no planeas comerlo, también es más fácil quitarle la piel al pollo antes de guardarlo.